Discursos y proclamas Venezolanos! 20 de febrero de 1819

                                                                         

 Discursos y proclamas
Venezolanos!

20 de febrero de 1819
Simón Bolívar, presidente interino de la República de Venezuela, capitán. general de sus ejércitos y los de la Nueva Granada
Venezolanos!
El Congreso general de Venezuela ha reasumido el Poder Soberano que antes me habíais confiado: yo lo he devuelto al pueblo trasmitiéndolo a sus legítimos representantes.
La Soberanía Nacional me ha honrado nuevamente encargándome el Poder Ejecutivo bajo el titulo de Presidente interino de Venezuela.
Venezolanos! Yo me siento incapaz de gobernaros; así lo he presentado por muchas veces a vuestros Representantes y a pesar de mis justas renuncias he sido forzado a mandaros.
Soldados del Ejército Libertador! Mi única ambición ha sido siempre la de participar con vosotros de los peligros que arrostráis por-la República.
Ciudadanos! Una Legión Británica, protectora de nuestra Libertad,, ha llegado a Venezuela a ayudarnos a quebrantar nuestras cadenas: recibidla con la veneración que inspira el heroísmo benéfico. Abrid vuestros brazos a esos extranjeros generosos que vienen a disputarnos los títulos de Libertadores de Venezuela.
Cuartel General de Angostura, a 20 de febrero de 1819.-9°

Simón Bolívar


Entradas populares de este blog

Discurso sobre el titulo de libertador dado por la municipalidad de Caracas el 14 de octubre de 1813

DISCURSO EN LA SOCIEDAD PATRIÓTICA (Caracas, 4 de julio de 1811)