6 de junio de 1821 - A los habitantes de Coro.

Resultado de imagen para simon bolivar frases

6 de junio de 1821
Simón Bolívar, Libertador presidente de Colombia
A los habitantes de Coro.
Corianos! Es una -satisfacción para la República de Colombia, llamaron sus hijos: vuestra conducta en este último periodo, es conforme a lo que debéis a vuestra Patria, y a vosotros mismos. Yo os felicito por el buen uso que habéis hecho de vuestro celo y valor y me prometo que en lo futuro seréis los más fieles republicanos.
Corianos! Nombrad vuestros representantes en el Congreso Nacional: allí seréis soberanos de Colombia, y en vuestro suelo seréis los ciudadanos más libres protegidos por las leyes que dictan vuestra conciencia y voluntad.
Todos, corianos, sois iguales en Colombia, como en España todos erais desiguales; a todos dividían barreras odiosas con privilegios Inicuos y degradaciones absurdas.
Esta es la República de Colombia: ella sin duda penetrará en vuestros corazones y se colocará en vuestro amor porque ella es Madre y todos son sus hijos.
Cuartel General en San Carlos, 6 de junio de 1821.

BOLÍVAR.

sin fecha General Simón Bolívar Muy señor mío

 /sin fecha General Simón Bolívar Muy señor mío: Mi genio, mi Simón, amor mío, amor intenso y despiadado. Sólo por la gracia de encontrarnos...