PALABRAS DEL LIBERTADOR A SU ENTRADA TRIUNFAL EN AREQUIPA


Resultado de imagen para simon bolivar

PALABRAS DEL LIBERTADOR A SU ENTRADA
TRIUNFAL EN AREQUIPA, EL 10 DE MAYO DE 1825

Palabras del Libertador con motivo de haberle presentado dos jovencitas educandas del colegio de aquella ciudad sendas palanganas de plata, llenas de monedas de plata y oro, dinero ganado por ellas y las demás educandas del colegio y que el colegio ofrecía, por mano de Bolívar, a los soldados libertadores de la patria.

José Arcesio  te atiende  en Amazon:    https://www.amazon.com/shop/josearcesiogutierrezarias

EN QUINCE AÑOS de combates por la libertad vuestra suerte ha estado constantemente alimentando el valor de nuestros soldados.
¡Las hijas de la América sin patria! ¡Qué! ¿No había hombres que la conquistaran? Esclavos vuestros padres, por esposos humildes esclavos, esclavos también vuestros hijos… ¿Hubiéramos podido sufrir tanto baldón? No, antes era preciso morir. Millares y millares de nuestros compañeros han hallado una muerte gloriosa combatiendo por la causa justa y santa de vuestros derechos; y esos soldados que reciben hoy de vuestras manos un premio celestial vienen desde las costas del Atlántico buscando a vuestros opresores para vencerlos o morir.
¡Hijas del sol!, ya sois tan libres como hermosas. Tenéis una patria iluminada por las armas del ejército libertador: libres son vuestros padres y vuestros hermanos; libres serán vuestros esposos y libres daréis al mundo los frutos de vuestro amor.


Fuente:  Discursos
y proclamas
Simón Bolívar
©Fundación Biblioteca Ayacucho, 2007

sin fecha General Simón Bolívar Muy señor mío

 /sin fecha General Simón Bolívar Muy señor mío: Mi genio, mi Simón, amor mío, amor intenso y despiadado. Sólo por la gracia de encontrarnos...