Discursos y proclamas Habitantes de Soatá 14 de octubre de 1821

Resultado de imagen para simon bolivar frases                                                                          

Discursos y proclamas
Habitantes de Soatá

14 de octubre de 1821
Simón Bolívar, libertados, presidente de Colombia
Habitantes de Soatá!
Vuestra municipalidad me representó algunos meses ha contra vuestro Pastor. Yo seguí entonces la voz de la prudencia y lo amonesté en lugar de perseguirlo. Ahora alejándome quizás por mucho tiempo de vuestra Villa: quiero ofreceros mi protección especial contra cualquiera que os persiga, porque el primer deber del gobierno es defender los pueblos contra los malvados.
Habitantes de Soatá! mi brazo va a las extremidades de Colombia, a llevar la libertad a los que aun gimen esclavos, pero el Vice-Presidente de Colombia, será justo para todos, y para vosotros protector, como lo soy yo para cada vecino de Soatá. Cualquiera que sea vuestro enemigo, fuese el mismo que debía ser vuestro Pastor, ese será mi enemigo.
Cuartel General de Soatá a 14 de octubre de 1821.-11º.
Simón bolívar.

1822

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sin fecha General Simón Bolívar Muy señor mío

 /sin fecha General Simón Bolívar Muy señor mío: Mi genio, mi Simón, amor mío, amor intenso y despiadado. Sólo por la gracia de encontrarnos...